Usted está aquí

Participe del Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Poli

En el marco del evento la Fundación Compartir presentará el Centro de Innovación Compartir Palabra Maestra, seleccionado por el Tecnológico de Monterrey como experiencia exitosa.

Octubre 23, 2018

El Politécnico Grancolombiano realizará su Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa que tendrá lugar en Bogotá el 6 y 7 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco, y el 8 de noviembre en el Auditorio Jaime Michelsen, ubicado en el campus de la Universidad.

Este Congreso fue inspirado por el nacimiento de POLINNOVA, el Centro de Innovación Educativa del Poli, y busca fortalecer la cultura de innovación de la Institución y del país, mediante el reconocimiento, divulgación e intercambio de prácticas y experiencias que resignifican la educación de Colombia y del mundo.

En este espacio se pretende reflexionar alrededor de propuestas disruptivas de corte social enfocadas a generar nuevas alternativas metodológicas y didácticas sobre los contextos sociales, también sobre nuevas tendencias para gestionar el conocimiento, que provocan cambios estructurales en los modelos educativos; y, finalmente, una mirada crítica de propuestas acerca de la mediación tecnológica en los propósitos educativos, considerando sus amplias posibilidades pedagógicas. Lo anterior se aglutina alrededor de los ejes de innovación social, innovación pedagógica y de currículo y TICS, respectivamente.

En este sentido, pedagogía de la intencionalidad, educación cooperativa, nuevos modelos curriculares, espacios innovadores para el aprendizaje, prácticas de inclusión, realidad aumentada, tecnologías emergentes, iniciativas y propuestas innovadoras en lo rural, prácticas innovadoras en el aula y realidad virtual, son algunos de los temas sobre los que se discurrirá en el Congreso.

Habrá invitados nacionales e internacionales, y se contará con la participación de docentes universitarios y de colegios. La agenda será variada y contará con espacios de trabajo colaborativo.

Si quiere tener más información sobre los ponentes, la agenda, los ejes temáticos o la inscripción, ingrese a la página web del evento.

   

En el marco de este Congreso, la Fundación Compartir lanzará su Centro de Innovación Compartir Palabra Maestra, el cual fue seleccionado por el Tecnológico de Monterrey como experiencia exitosa. Mary Simpson Vargas, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico de la Fundación Compartir, será la encargada de presentarlo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.