Usted está aquí

Participe del VII salón maestro: Agua-Cero

Esta exposición de arte contemporáneo y de carácter pedagógico se inaugurará el próximo 21 de mayo.

Mayo 17, 2018

La cuenca del Río Teusacá (Bogotá, Choachí, Chía, Guasca, La Calera, Sopó, Tocancipá y Ubaque) enfrenta actualmente una problemática socio-ecológica, ocasionada principalmente por el crecimiento demográfico de la ciudad de Bogotá y la extensión de sus límites territoriales, lo que ha generado problemas de escasez y contaminación del agua, así como problemas de carácter social entre sus habitantes.

Esta exposición artística de carácter pedagógico busca abordar dicha problemática desde varios lenguajes y dinámicas del arte contemporáneo, de manera que las perspectivas ofrecidas por los artistas participantes permitan un acercamiento tanto intelectual como sensible a lo que sucede en esta cuenca, entendiéndolo como un asunto que afecta a todas las regiones del planeta (la crisis por el agua) y que requiere de atención inmediata para detener y reparar los daños ya hechos.

La exposición ofrece varias experiencias al espectador a través de las piezas exhibidas y de las distintas actividades como charlas y talleres dictados por los artistas, buscando un acercamiento hands-on, mind-on y reality-on al problema que enfrenta el río Teusacá.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro de Estudios Artísticos del Gimnasio Campestre y el Acueducto Progresar E.S.P del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Los artistas participantes son Adriana Peláez, Alejandro Sánchez Gallardo, Chac, Felipe Barragán, Fernando Cruz, Juan Cortés & Santiago Arcila, Juan José López, Luisa Fernanda Giraldo, Luisa Roa, Luz Adriana Sarmiento, Marcela Calderón, Mauricio Vega, Natalia Sánchez, Nicolás Paris, Santiago Laverde y Santiago Rivas. La curaduría está a cargo de Sandra Barrera.

Las visitas se realizarán de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Para programar una visita escribir al correo [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.