Usted está aquí

Participe en el Concurso Leer y Escribir 2020-2021

Se trata de hacer de la palabra escrita y la construcción de historias un mediador para la sanación, el optimismo y la creatividad.

Marzo 3, 2021

La invitación es para estudiantes y maestros de todos los colegios de la ciudad a elaborar e inscribir entre el 5 al 30 de abril un relato de carácter futurista, ubicado en el año 2120, que cuente lo que pasó en el mundo 100 años atrás a raíz de la covid-19 y que muestre a las futuras generaciones una perspectiva de los cambios y posibilidades que surgieron desde este hecho inesperado de la historia humana.

Desde esta temática para el concurso, se espera que la escritura y la ilustración se conviertan en vehículos para que los estudiantes expresen sus dificultades, frustraciones, angustias, enfados y miedos; pero también aquello que viven y afrontan como oportunidades para innovar, aprender o relacionarse, entre otras.

Se trata de hacer de la palabra escrita y la construcción de historias un mediador para la sanación, el optimismo y la creatividad.

La convocatoria es abierta y pueden participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios oficiales y privados del Distrito. La invitación se extiende a todos los maestros y maestras para que acompañen y apoyen a sus estudiantes en el proceso de creación, a través de diferentes tipologías textuales como la ilustración, el cuento, la poesía, la reseña, la crónica y el ensayo. También se incluye la categoría de cuento “Úrsula Aguarán”, dirigida a los docentes.

Hoy el concurso ‘Leer y Escribir’ es una estrategia pedagógica fundamental que se suma a la construcción del Plan de lectura, escritura y oralidad ‘Leer para la vida’, con el cual el Distrito busca promover, formar, desarrollar y fortalecer las competencias lectoras de los bogotanos para que tengamos una vida enriquecida en los ámbitos íntimo y personal para transformar el entorno que nos rodea.

Cronograma general:

  • Talleres virtuales para estudiantes y docentes: Del 15 de marzo al 7 de abril de 2021. 
  • Inscripciones: Del 5 al 30 de abril de 2021. 
  • Ceremonia de premiación: Semana del 26 al 30 de julio de 2021.

Próximamente la Secretaría de Educación de Bogotá estará informando sobre la programación de talleres para estudiantes y docentes sobre estas tipologías textuales, que brinden herramientas para su escritura.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.