Usted está aquí

Participe en la XI versión del concurso nacional de ensayo

Nacional | El Banco de la República invita a los estudiantes de grados 10,11 y 12 y a los maestros de todos los colegios del país a participar de este concurso.

Febrero 6, 2020

El Banco de la República - Banrep anunció la apertura de la undécima versión del concurso estudiantil ‘De la banca escolar a la banca central’, una iniciativa en la que han participado más de 52.000 estudiantes de instituciones públicas y privadas del país, en áreas rurales y urbanas. El tema de esta versión es: ¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República?

El propósito de esta iniciativa es “fomentar el mejor entendimiento del quehacer de un banco central y de sus efectos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos, en particular de la población estudiantil del país”, aseguró el Banco de la República en su página.

‘De la banca escolar a la banca central’ cuenta con el apoyo de 5 facultades de economía del país,entre las que se encuentran las facultades de la Universidad del Rosario, la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) y la Universidad de los Andes, quienes estarán a cargo de la selección de los diez ensayos semifinalistas.

Cómo participar

Los estudiantes interesados en hacer parte del concurso deberán conformar grupos de 3 a 5 estudiantes y trabajar bajo la tutoría de un maestro de la institución a la que pertenecen. Es importante destacar que un maestro puede dirigir varios grupos y una institución puede tener varios grupos que los represente.

Cronograma

Recepción de ensayos: 29 de mayo
Publicación de semifinalistas: 4 de septiembre
Publicación de finalistas: 25 de septiembre
Sustentación y premiación: noviembre

Sobre los premios

  • Primer lugar. $5 millones para el equipo de alumnos, $3 millones para el profesor y $10 millones en elementos de acceso al conocimiento para el colegio.

Adicionalmente, el estudiante que se encuentre en el equipo ganador y obtenga el mayor puntaje en la prueba de Estado se hará merecedor de una beca completa que otorga la Universidad del Rosario para estudiar cualquier programa de pregrado en la Facultad de Economía, siempre y cuando cumpla con sus condiciones de ingreso.

  • Segundo lugar. $3 millones para el equipo de alumnos, $2 millones para el profesor y $5 millones en elementos de acceso al conocimiento para el colegio.
  • Tercer lugar. $2 millones para el equipo de alumnos, $1 millones para el profesor y $3 millones en elementos de acceso al conocimiento para el colegio.

La premiación de la XI versión del concurso se realizará en noviembre de 2020, en Bogotá; luego de una presentación oral del trabajo de los equipos finalistas (de máximo 20 minutos).

El Banco de la República apoyará los gastos de viaje y la estadía en Bogotá de los equipos finalistas que residan fuera de la capital.

Ingrese aquí para conocer las condiciones del concurso.

 

Fuente: Banrep

 


Imagen pexels.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.