Usted está aquí

Prepárese para las pruebas Saber 11 con la app Know Now y gane un viaje al Reino Unido

Con esta herramienta, los jóvenes podrán reforzar las competencias lingüísticas en inglés. Se sortearán 12 viajes para estudiantes de colegios oficiales de Bogotá, Colombia.

Agosto 2, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con el British Council, pone a disposición de los estudiantes de 11.º de 360 instituciones educativas distritales la herramienta Know Now achieving skills, preparing for life, con el fin de que los jóvenes se preparen y refuercen sus competencias en inglés para la presentación de las pruebas Saber 11, que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto.

"Creemos en ustedes y en el trabajo que hemos hecho para que ustedes saquen lo mejor de sí mismos. Lo que les corresponde a ustedes, estudiantes, es tomarse en serio las pruebas Saber 11, porque son la llave para acceder a la educación superior. Ustedes están formados con educación de calidad y tienen todo para lograr lo que se propongan”, manifiesta la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

En esta oportunidad, los jóvenes pueden acceder a la cartilla física que se entregó a más de 106000 estudiantes de 360 colegios oficiales de Bogotá, así como a la cartilla virtual que pueden descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YvPjLP.

De igual forma, los estudiantes y docentes que acompañen este proceso, pueden descargar y utilizar la aplicación Know Now, disponible para celulares con sistema Android, hasta el próximo 12 de agosto a las 11:59 p.m.

Además de potenciar el aprendizaje de esta segunda lengua, esta herramienta móvil ofrecerá dos beneficios para quienes la usen: 

Viajes al Reino Unido

• Entre los 660 estudiantes de 11.º que registren los mayores puntajes de rendimiento global en la aplicación (teniendo en cuenta su participación, progreso, desempeño y eficiencia), clasificarán a un sorteo para viajar al Reino Unido en octubre. Son 12 ganadores y el viaje cubre tiquetes, estadía, alimentación y las diversas actividades programadas.

• Por su parte, entre todos los docentes de planta que hayan asistido a por lo menos dos de los tres talleres de la cartilla Know Now durante el 2019 y tengan en su colegio al menos 20 usuarios de estudiantes registrados en la aplicación, se sorteará un viaje al Reino Unido. El maestro ganador brindará acompañamiento como chaperón y consultor pedagógico al grupo de 12 estudiantes.

Kits pedagógicos

• Además, los 660 estudiantes con puntajes más altos de rendimiento global en la aplicación, recibirán un kit para el aprendizaje del inglés. Entre tanto, las cinco instituciones educativas distritales que presenten mayor puntaje, con al menos 20 usuarios registrados de estudiantes, y que hayan asistido a dos talleres Know Now del 2019, recibirán un kit pedagógico institucional.

Este material pedagógico hace parte de los esfuerzos del gobierno de Enrique Peñalosa, a través del Plan Distrital de Segunda Lengua, para aumentar el porcentaje de estudiantes con nivel intermedio o B1 en inglés, de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11, como parte de la apuesta integral por la calidad de la educación en Bogotá.

Cabe recordar que el reto es que el 10 % de jóvenes se gradúen con mejores competencias en inglés al finalizar el cuatrienio.

 


Imagen twitter.com/Bogota

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer