Usted está aquí

Presidente de Fecode, electo del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación

El acto se llevó a cabo en el 8 Congreso Mundial de la Internacional de la Educación que se realizó en Bangkok, Tailandia, del 21 al 26 de julio.

Agosto 5, 2019

Fecode participó en el 8 Congreso Mundial de la Internacional de la Educación que se realizó en Bangkok, Tailandia, del 21 al 26 de julio. Escenario donde además se eligió y designó en el Consejo Ejecutivo para los próximos cuatro años al presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Fecode agradece la representación y el buen trabajo que realizó el expresidente Luis Grubert Ibarra, durante los pasados 4 años como parte del Ejecutivo de la Internacional de la Educación, la cual representa a millones de trabajadores de la educación en todo el mundo.

Después de cuatro años, los docentes y sus organizaciones sindicales se reunieron de nuevo en el Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, el cual se desarrolló en el centro internacional de comercio y exposiciones de Bangkok.

En este evento se determinaron las políticas, los principios de acción, el programa y el presupuesto de la organización para el próximo cuatrienio desde esta federación internacional de sindicatos de la educación, que representa a más de 30 millones de docentes y cuenta con más de 400 organizaciones en 177 países de varias regiones del mundo.

"Los educadores y sus sindicatos toman la iniciativa" fue el tema central de 8 Encuentro Internacional. Avanzar la profesión, promover la democracia y asegurar una educación de calidad gratuita para todos fueron los temas a debatir. Destacó en el evento el aumento considerable en el número de mujeres que fueron elegidas para ser miembros del Consejo Ejecutivo.

 


Imagen Fecode

 

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.