Usted está aquí

Primer concurso de escritura de ciencia ficción en torno a temas de ciencia

La meta: generar una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento y la innovación. 

Febrero 20, 2019

Como parte de la alianza Colciencias - Grupo Planeta y de acuerdo con uno de los objetivos estratégicos institucionales de “generar una cultura que valore, gestione y apropie el conocimiento y la innovación”, se abre la Convocatoria para el Primer Concurso de Escritura de Ciencia Ficción en torno a temas de ciencia. Una invitación a entusiastas de la escritura para que a través de cuentos cortos aporten al propósito de desmitificar la ciencia y el quehacer de los científicos con un lenguaje dirigido a público infantil y juvenil, que tenga un enfoque vocacional e inspiracional.

Serán seleccionados doce (12) cuentos cortos de ciencia ficción para público infantil y juvenil que serán editados, publicados y puestos en circulación como parte de un compilado de historias que puedan apoyar la construcción de nuevos modelos aspiracionales en torno a la ciencia, la tecnología y la investigación.

Los relatos ganadores serán premiados y publicados de la siguiente manera:

  • Los relatos seleccionados serán publicados en el Entorno Digital de la Estrategia

Todo es ciencia - Colciencias.

  • Los relatos seleccionados serán publicados en el marco del convenio Colciencias - Grupo Planeta y harán parte de la ruta de difusión de éste.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través del sitio web de Todo es ciencia el martes 12 de marzo. Los organizadores se reservan la facultad de modificar esta fecha sin previo aviso.
  • La presentación al concurso es una aceptación expresa, íntegra e incondicional de los presentes reglamentos del concurso, así como un consentimiento expreso del participante para que su relato sea sometido al proceso editorial, publicado y divulgado por los organizadores del concurso.

Conozca las bases del concurso dando clic aquí.

 

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.