Usted está aquí

Primer Encuentro de Secretarios de Educación

Con la asistencia de 93 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) se cumplió el Primer Encuentro el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

Septiembre 10, 2018

El mismo contó con la figura del Presidente de la República, Iván Duque, lo cual es positivo para el sector, ya que no es común que un presidente asista a este tipo de reuniones con los Secretarios de Educación.

Adicionalmente les manifestó que: “Los niños están en el centro de la atención y sabemos que la transformación del sector no se hace desde la lejanía de los escritorios en Bogotá, sino desde los territorios. Acá tienen un presidente comprometido con la tarea”, ojalá así sea y no se quede simplemente en un “canto a la bandera” como sucede con muchos de los compromisos que los políticos les hacen a los ciudadanos.

Dentro de las prioridades del gobierno menciono: el cambio en el sistema de alimentación escolar, la atención integral a la Primera Infancia en lo cognitivo y no cognitivo, cómo llevar a los niños de primaria hasta el bachillerato cerrando brechas, el desafío de la calidad de la educación con miras a la cuarta revolución industrial, y ampliar la cobertura de educación superior de manera gratuita.

También hizo énfasis en la necesidad de brindarles garantías a los maestros para que tengan una mejor calidad de vida pues son los héroes que pueden transformar el país. Frente a este tema, conviene recordar que su programa de gobierno como candidato, decía: nuestros profesores serán los profesionales de más alto nivel. Les otorgaremos reconocimiento y recompensas, no solo en dinero, sino en capacitación, validación y estatus, sus recompensas serán proporcionales al resultado de sus alumnos. El “profe contemporáneo” que se compromete con el futuro de nuestro país, se merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. Pero, así como el compromiso es en serio, las recompensas también lo serán, sobre la base de la calidad, el compromiso y los resultados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.