Usted está aquí

Primera cátedra de Neuroeducación en el mundo

Uno de los objetivos de este posgrado es acercar la comunidad educativa a los avances de la neurociencia con el fin de aplicarlos en el aula de clase.

Octubre 10, 2019

Edu1st, una organización educativa para la primera infancia presente en Florida y Bogotá, en alianza con la Universidad de Barcelona (España) constituyeron la primera cátedra de Neuroeducación en el mundo. Su objetivo es acercar a la comunidad educativa a los avances de la neurociencia aplicados al aula de clase.

“Tenemos la tendencia a volver de moda aquellas cosas nuevas que aparecen, el área de la neurociencia y el aprendizaje no es la excepción, hay también mucha desinformación sobre este tema y uno de los objetivos de la cátedra es el de acercar a su audiencia a aquello que está más respaldado por la academia y las investigaciones, en lo relacionado con el cerebro y el aprendizaje”, publicó Edu 1st en su página.

Lea: Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica

Esta cátedra es el resultado de la unión entre Anna Fores, docente e investigadora del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje de la universidad de Barcelona y Ana María Fernández y Gilberto Pinzón, fundadores de Edu 1 st y creadores del modelo educativo VESS – Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría. Según Edu 1 st, este modelo educativo concibe la vida escolar como un proceso de aprendizaje que trasciende los contenidos académicos.

La propuesta de creación de esta cátedra surgió como respuesta a la urgencia por entender el cerebro, en particular en temas de aprendizaje, memoria, atención, emociones, funciones cerebrales, conductas, entre otros.

Este posgrado, que hace parte de la oferta de posgrados de la Universitat de Barcelona, está dirigido a maestros, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y otros titulados universitarios interesados en la neurodidáctica y la neuroeducación.

Mayor información.

 


Imagen de John Hain en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.