Usted está aquí

Profe: inscríbase al seminario sobre estudios afrocolombianos

Una oportunidad para fortalecer la experiencia de los educadores y promover la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en los colegios oficiales.

Julio 10, 2021

En alianza con la Universidad Pedagógica Nacional, la Secretaría de Educación del Distrito abre las inscripciones para que maestras, maestros y directivos docentes del Distrito Capital nombrados en propiedad de la planta de la Secretaría de Educación participen en el seminario ‘Educación intercultural e implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) en las Instituciones Educativas Distritales', que se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 4 de diciembre del 2021.

Este espacio, que contará con 50 cupos, está enfocado en fortalecer los procesos de formación de las maestras y maestros en las dimensiones histórica, cultural y pedagógica de las comunidades afrocolombianas, con el fin de promover la implementación transversal de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

También busca reforzar la experiencia de formación pedagógica desde una perspectiva de las pedagogías interculturales y brindar herramientas pedagógicas y didácticas que contribuyan al ejercicio docente.

Modalidad

Virtual participativa, en momentos sincrónicos y asincrónicos.

Intensidad horaria

80 horas

Horario encuentros sincrónicos

Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Inscripciones

Hasta el 19 de julio de 2021 a través de este enlace

Inicio del programa

Sábado 14 de agosto.

Finalización del programa

Sábado 4 de diciembre.

Esta oferta formativa se da bajo el programa 'Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras', el cual hace parte del'Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', el cual busca fortalecer el desarrollo profesional de maestras y maestros a través de estrategias de formación docente, creación de redes y grupos de investigación y, acciones de reconocimiento social de su labor docente.

Aquí puede hacer la inscripción.

 

Imagen bogota.gov.co/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.