Usted está aquí

Profesores deben estar entre los primeros en recibir vacuna contra COVID-19: Unesco

Diciembre 25, 2020

Los maestros, para los expertos de la Unesco, deberían ser contados entre los trabajadores de “primera línea” y, por lo tanto, figurar entre los primeros en recibir vacunas contra la COVID-19.

“Al ver los avances positivos en relación con la vacunación, creemos que los docentes y el personal de apoyo a la educación deben ser considerados un grupo prioritario”, dijo la jefa de la Unesco, Audrey Azoulay, en un mensaje conjunto en vídeo con el director de la organización de docentes de la Internacional de la Educación (IE), David Edwards.

Azoulay y Edwards señalaron que cuando se cerraron las escuelas y otros centros educativos para evitar la propagación del virus, “los docentes y el personal de apoyo permanecieron en primera línea”.

A medida que las clases se trasladaron a Internet “reinventaron la forma en que enseñamos, aprendemos”, dijeron. Y cuando las escuelas reabrieron, los maestros regresaron “valientemente” a las aulas.

Destacando que las escuelas son “irreemplazables”, la Unesco, con sede en París, y la IE, con sede en Bruselas, pidieron que los docentes estén entre los primeros de la fila para ser vacunados.

El llamamiento se produce el mismo día en que Estados Unidos, el país que ha sufrido más muertes por la pandemia, arrancó una vasta campaña de vacunación.

En un año, la pandemia mató a más de 1,6 millones de personas en el mundo y más de 72,1 millones se contagiaron, según un balance de la AFP.

 


Imagen CDC on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.