Usted está aquí

Programa Internacional de Visitantes Escuelas Taller de Colombia

Estos espacios de formación en oficios están relacionados con el patrimonio material e inmaterial que apoyan a jóvenes en situación social vulnerable. 

Junio 10, 2022

El próximo 13 de junio un grupo de 13 representantes de las Escuelas Taller de Colombia viajará a España para participar, durante esa semana, en el programa Escuelas Taller, que nace del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura de Colombia, la Oficina Técnica de la AECID en Colombia y la Fundación Carolina Colombia. 

Las Escuelas Taller de Colombia son espacios de formación en oficios relacionados con el patrimonio material e inmaterial que apoyan a jóvenes en situación social vulnerable. La misión de las Escuelas es generar mecanismos de desarrollo social que impulsen a las comunidades a mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo a salvaguardar el patrimonio de los oficios y saberes tradicionales de los territorios en las nuevas generaciones. 

Las Escuelas incentivan el diálogo entre maestros de los oficios y jóvenes en distintas regiones de Colombia, e impulsan emprendimientos creativos de sus aprendices y egresados en torno a los oficios tradicionales, cuyos beneficios se extienden a comunidades rurales, afro e indígenas.

El objetivo de este proyecto es generar un intercambio de experiencias, buenas prácticas e innovación en la formación en oficios tradicionales, emprendimientos culturales, organizaciones de artesanos, conservación y puesta en valor del patrimonio, turismo sostenible, etc., entre representantes de Escuelas Taller colombianas y entidades, organizaciones e iniciativas similares desarrolladas en España.

 


Imagen twitter.com/cultura_valle

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.