Usted está aquí

¿Quién es la nueva Ministra de Educación? Conozca a María Victoria Angulo

Después de estar al frente de la Secretaría de Educación en Bogotá, la tolimense ocupará la Cartera formativa de Colombia. 

Julio 16, 2018

María Victoria Ángulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, será la ministra de Educación del próximo Gobierno en Colombia. Así lo anunció el presidente electo, Iván Duque, en la mañana de este lunes, en su cuenta de Twitter. Pero, ¿quién es la nueva líder de la Cartera formativa?

Es economista social de la Universidad de los Andes, con maestría en Desarrollo Social de la misma universidad, y maestría en Análisis Económico Aplicado en Política Social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España).
Ya ha trabajado en el Ministerio de Educación como directora de fomento de la educación superior. Además, ha trabajado en el Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Hacienda del Distrito.

La nueva ministra en el gobierno que arranca el próximo 7 de agosto, se declara “apasionada por la Educación que construye e inspira una Bogotá educadora, una ciudad de encuentros y oportunidades para todos”.
Entre sus últimas actuaciones como secretaria de Educación de la capital, el pasado 12 de julio Maria Victoria Angulo lanzó el programa Emociones para la Vida, una estrategia de educación en Bogotá “para el fortalecimiento de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria, que ayudará al mejoramiento de la convivencia escolar y a la construcción de una Bogotá en paz”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (6 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.