Usted está aquí

¿Quiere hacer un posgrado en el exterior? Conozca las becas Fulbright

La convocatoria está dirigida a investigadores colombianos que deseen continuar con sus estudios en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Febrero 21, 2020

Hasta el 4 mayo del presente año los profesionales colombianos tendrán la oportunidad de postularse para obtener una de las 60 becas fullbright para maestrías y posgrados. En esta edición de la convocatoria, se busca beneficiar a los postulantes que tengan proyecciones investigativas con impacto social y nacional.

La convocatoria cuenta con un portafolio de becas que comprende 5 categorías distintas para los postulantes: Min Ciencias, Pasaporte a la ciencia, Mincultura para artistas, para líderes indígenas y para líderes afrodescendientes. Cada una de estas temáticas  posee requisitos de postulación específicos, los cuales podrá consultar en este enlace.

Con la inauguración del nuevo Ministerio de Ciencia en Colombia, la organización Fulbright habilitó 40 plazas para profesionales investigadores que deseen realizar estudios de doctorado en universidades estadounidenses que se encuentren en el Academic Ranking World University.

Sobre las becas

Para los investigadores seleccionados, la beca iniciará a partir del segundo semestre del año 2021 y, además de la cobertura del programa académico, incluirá el costo de los trámites de visa, los tiquetes aéreos y una remuneración parcial del sostenimiento.

Con el ánimo de resolver todas las dudas que los aspirantes puedan tener sobre las becas, desde el mes de febrero hasta el mes de abril del presente año se realizará la Gira Nacional Fullbright, evento en el que se realizarán conferencias y charlas informativas sobre cada una de las categorías. Consulte el cronograma aquí.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación, en convenio con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ciencia. Si desea obtener más información ingrese aquí.


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.