Usted está aquí

Recomendaciones sobre restricciones por ley de garantías electorales

El objetivo: garantizar la debida estructuración del convenio o contrato del sector educativo, así como el cumplimiento de la restricción legal.

Abril 23, 2019

En Circular expedida el 16 de abril de 2019, la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación recuerda las restricciones aplicables a las entidades territoriales, con miras a las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, que llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019.

Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 995 de 2005, la Circular 18 de 2015, la Circular Externa Única de Colombia Compra Eficiente y la Directiva 001 de 2019 de la Secretaría Jurídica Distrital.

En atención al calendario electoral publicado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el período de restricción para la suscripción de convenios y contratos interadministrativos, con entidades del orden nacional o territorial, inicia el 27 de junio y se extiende hasta el 27 de octubre de 2019.

Por lo anterior, se insta a todas las dependencias de la Secretaría, a que los procesos contractuales de dicha naturaleza sean solicitados oportunamente a la Oficina de Contratos y a más tardar el 1 de junio con el fin de garantizar la debida estructuración del convenio o contrato, así como el cumplimiento de la restricción legal.

Consulte la Circular 006 aquí.

 

 


Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.