Usted está aquí

Ruta para la conectividad del 100% de las instituciones educativas de Versalles

Este municipio será uno de los 42 del Valle del Cauca que tendrá sus sedes educativas conectadas a internet en un 100%.

Mayo 5, 2021

Con este avance se cumple el compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán González de lograr la conexión a internet de todas las sedes educativas de los 34 municipios no certificados del departamento, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Así lo confirmó el secretario de las TIC del Valle, Carlos Hernán Ocampo, luego de una reunión con el alcalde de Versalles, José Rodrigo Benítez Vásquez, y representantes de la comunidad educativa de este municipio del norte del Valle.

“La buena noticia es que trabajamos mancomunadamente con los rectores de las instituciones educativas, los docentes y el Alcalde en lo que será toda la ruta para la conectividad de las 22 sedes educativas de Versalles, donde el 100% quedarán conectadas con internet”, precisó el funcionario.

Este municipio también se beneficiará con el Proyecto Red Educativa Digital Inteligente, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura y cobertura en conectividad de las instituciones oficiales. En este caso seis sedes educativas de Versalles tendrán acceso a internet por parte de la Gobernación y, por el lado de MinTIC, otras once, para un total de 17.

“Nos parece una articulación bastante importante porque es la primera vez que nosotros contamos con este servicio, articulado con la Alcaldía, Gobernación, incluso el mismo Ministerio y las instituciones educativas. La idea es que, en este tiempo de pandemia, los estudiantes puedan tener la posibilidad de hacer sus trabajos a través de la virtualidad porque muchos de nuestros estudiantes carecen de estos medios”, dijo María Luzmila Alzate López, rectora de la Institución Educativa La Inmaculada de Versalles.

Por su parte, el alcalde José Rodrigo Benítez, manifestó que “es muy importante fortalecer la conexión con nuestras comunidades rurales, que la comunidad campesina tenga la posibilidad de acceder a las tecnologías, de poderse comunicar con el mundo externo a través de una infraestructura que se está implementando”.

La Secretaría de las TIC del Valle se comprometió, además, a realizar el mantenimiento a los puntos Vive Digital Plus instalados por la Gobernación del Valle del Cauca.

 


Imagen Gobernación del Valle

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.