Usted está aquí

Salomé, la niña que tuvo problemas por el color de sus tenis, estudiará en un colegio del Distrito

Ingresó a la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

Febrero 27, 2022

La Secretaría de Educación del Distrito está comprometida con que ninguna niña, niño, joven o adulto que lo requiera se quede por fuera del sistema educativo público de la ciudad. Por ello, la entidad le ofreció un cupo a la niña en el colegio Arborizadora Baja, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, una institución educativa distrital en la que la menor continuará sus estudios en grado quinto. 

“Se comunicaron conmigo y muy amablemente me dieron algunas alternativas de colegios para mi hija. Gracias a Dios había un cupo para ella en el colegio Arborizadora Baja, que nos queda muy cerca de la casa y ya quedó asignada”, indicó la mamá.

Es importante resaltar que, tan pronto se conoció el caso en el que un colegio privado presuntamente le había negado la entrada a la niña debido al color de sus tenis, la Secretaría de Educación ofició a dicha institución para que presentará un informe dando explicaciones por lo sucedido.

Adicionalmente, la entidad asignó un equipo de funcionarios, quienes realizaron una vista al colegio implicado, con el propósito de adelantar una indagación sobre lo ocurrido, con el fin de orientar las acciones que se tomarán.

Mientras tanto, la familia de la niña alistó los documentos requeridos para realizar el proceso de formalización de la matrícula. “Ella se agradó y dijo “¡Listo mami, de una! Que sea ese colegio para que pueda entrar a estudiar”, agregó Gisela Prieto, madre de la estudiante.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, indicó que “no hay razón suficiente para que una niña, niño o joven deje de estudiar. En Bogotá el derecho a la educación es sagrado y se le garantiza a todas y todos sin importar su edad, etnia, nacionalidad o condición”.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.