Usted está aquí

Se abre la convocatoria para el Premio Compartir 2020

Hasta el 31 de julio de 2019 estarán abiertas las inscripciones para que maestros y rectores de todo el país participen en la nueva versión del reconocimiento que exalta la labor educativa en Colombia.

Abril 3, 2019

Conscientes de la importancia de una educación de excelencia y del rol de los maestros y rectores para la consolidación de la paz en Colombia, la Fundación Compartir, por medio del Premio Compartir al Maestro y al Rector, busca homenajear a los educadores más sobresalientes del país y, de esta forma, seguir promoviendo la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización.

Por esa razón, hace extensiva la invitación a todos los maestros, colectivos de maestros y rectores de Colombia para que participen en el Premio Compartir 2020 y se postulen con su propuesta para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencias valiosas y motivar prácticas con las que los estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.

 

¿Cuáles son las condiciones y términos para participar en el Premio Compartir al Maestro y al Rector?

  1. La propuesta debe tener como mínimo dos años de haber sido implementada.
  2. Quienes se postulen no pueden ser empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias o familiares, así como tampoco miembros del panel de expertos y/ del jurado.
  3. La propuesta a evaluar no debe tener más de 2000 palabras.
  4. Los postulantes no pueden tener en curso alguna investigación disciplinar y/o penal.
  5. Los maestros o colectivos de maestros se pueden postular en alguna de las siguientes áreas:

a. Algunas de las once (11) áreas del conocimiento para las cuales el país tiene lineamientos curriculares; o,

b. Proyectos pedagógicos STEM; o,

c. Prácticas educativas, de aula e institucionales, que promueven una cultura de Paz.

  1. Los rectores se pueden postular al Premio Compartir al Rector y al Premio de Educación para la Paz. En todo caso, debe cumplir también con los criterios de Premio Compartir al Rector.
  2. Las propuestas de los maestros deben contar con el aval del rector.
  3. Un maestro o rector se puede postular en varias ocasiones, pues de hecho el Premio es, en sí mismo, una oportunidad de mejoramiento por la retroalimentación que recibe. Sin embargo, debe cuidar que, para cada nueva postulación, se dé el tiempo para integrar a su práctica las recomendaciones recibidas, y así entonces poder realizar nuevamente la postulación con los nuevos resultados.

 

La Fundación Compartir y sus aliados entregan más de 200 millones de pesos en premios, entre ellos viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a su labor de calidad.

Maestros y rectores, inscríbanse hasta el 31 de julio de 2019 y sean parte de los mejores educadores del país diligenciando el formulario que encuentra en el sitio web www.premiocompartir.org y adjuntando un texto, no mayor a 9500 caracteres en el que describa su experiencia, teniendo en cuenta lo siguiente: preguntas que dieron origen a su propuesta, la estrategia desarrollada, los resultados, el impacto social y académico y las conclusiones.

Los maestros y rectores de Colombia que se quieran postular a la versión 2019 pueden tomar el MOOC Premio Compartir, en el cual aprenderán a sistematizar prácticas de aula y de gestión institucional en el marco de los criterios del Premio Compartir.

Escrito por
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre