Usted está aquí

Se amplía el plazo para el concurso Innovadores Escolares en Seguridad Vial

Hasta el 14 de junio los estudiantes de los colegios de Bogotá podrán inscribir proyectos tecnológicos innovadores que permitan fortalecer la seguridad y educación vial capitalina.

Mayo 22, 2019

Reiterando la invitación a estudiantes de colegios públicos y privados, de 6.º a 11.º, para que participen en el concurso Innovadores Escolares en Seguridad Vial, las secretarías distritales de Educación y Movilidad y la Alta Consejería de TIC ampliaron hasta el 14 de junio próximo la fecha de cierre de inscripciones.

El concurso, que llega a su segunda edición, convoca a los estudiantes para que, de forma individual o grupal, creen proyectos de innovación tecnológica con énfasis o enfoque en seguridad vial, ya sean prototipos o ya sean productos desarrollados. Es importante señalar que los proyectos presentados deben estar orientados hacia el beneficio masivo de los actores de la vía, a la promoción de la movilidad inteligente, segura, sostenible o activa y hacia la prevención de siniestros viales.

Los participantes seleccionados (cinco iniciativas por categorías - 10 iniciativas en total) serán invitados a la Semana de la Seguridad Vial que se desarrollará la primera semana de octubre, específicamente al Foro de Promotores Escolares en Seguridad Vial.

El año pasado, a la primera edición del concurso se inscribieron 21 colegios privados y 33 públicos; luego de la entrega final de productos, se eligieron ocho grupos finalistas y, finalmente, los tres primeros puestos fueron ocupados por los colegios públicos Ismael Perdomo, con el proyecto Signalinghelmet o chaleco con direccionales y stop para biciusuarios; el colegio Isla del Sol,  con el proyecto Visual Walking Stick o bastón láser con sensores sonoros para peatones con movilidad reducida en condición de discapacidad visual; y el colegio Ricaurte, con el proyecto Aplicación Transit Game o aplicación de juegos sobre señales de tránsito.

Los interesados pueden consultar más información, así como las bases del concurso, a través del siguiente enlace.

 


Imagen: twitter.com/hashtag/LaTecnologíaEsLoMío

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.