Usted está aquí

Se fortalece el modelo Stem + H en Medellín

En el 2018, la capital de Antioquia llega a 168 Instituciones Educativas con Media Técnica que trabajan en 10 nodos formativos.

Mayo 13, 2018

La ciudad sigue avanzando en el enfoque educativo Stem + H, por esta razón los rectores de las instituciones educativas oficiales y los Directores de Núcleo, se reunieron el pasado jueves 26 de abril en el Sena, para conocer los avances que desde la Unidad de Educación Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación se han venido implementando.

A primera hora Jorge Ivan Rios Rivera, Subsecretario de la prestación del servicio educativo, dio la apertura del evento y contó que el Vivero del Software tendrá una transformación para convertirse en el Vivero Stem + H, con el objetivo de ofrecer un lugar para que los maestros y estudiantes y aliados de la secretaría de educación tengan nuevas herramientas en la implementación de nuevos modelos pedagógicos.

Lina María Cano de la Universidad Pontifica Bolivariana y Jorge Alberto Gómez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, contaron sus experiencias en la implementación de estrategias didácticas con enfoque STEM+H, demostrando que los estudiantes aumentan el interés áreas como las matemáticas cuando se transforma el entorno educativo y los conceptos académicos se aprenden desde el contexto y el trabajo en equipo.

Juan Camilo Villada funcionario de la Secretaría de Educación, presentó el modelo de articulación media técnica para la ciudad, generando puntos de encuentro en el desarrollo de la formación técnica y tecnológica en el interior de la instituciones educativas desde las herramientas pedagógicas y didácticas bajo un sistema de calidad.

Al finalizar se realizó un conversatorio moderado por la directora de la Unidad de Educación Técnica y Tecnológica, Alexandra Agudelo donde participaron, Patricia Aristizabal, Líder Regional de la formación Sena; Carolina Gonzalez, Directora Ejecutiva InterSoftware, Jhon Didier Ruiz Buitrago, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CES y Gabriel Vélez, Decano Facultad de Artes Universidad de Antioquia. Se destacó la importancia de la educación técnica para el desarrollo de la ciudad y como el sector privado y público aúnan esfuerzos para desarrollar nuevos procesos educativos.

En el 2018 Medellín llega a 168 Instituciones Educativas con Media Técnica que trabajan en 10 nodos: cultura, energía eléctrica, textil/confección, diseño y moda, construcción, turismo de negocios, ferias y convenciones, tecnologías de la información y la comunicación, servicios de medicina y odontología, servicios comercio, industrial cultura y ambiental.


Imagen twitter.com/upbcolombia

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.