Usted está aquí

Se realizó primera mesa de servicios 2019 para rectores oficiales de Bogotá

La bienvenida a directivos docentes se dio con buenas noticias sobre el cierre del 2018. La secretaria de Educación reiteró la importancia del trabajo en equipo.

Enero 27, 2019

Cerca de 200 rectores de los colegios oficiales de Bogotá asistieron a la primera Mesa de Servicios de 2019, que instauró la Secretaría de Educación del Distrito para darles la bienvenida al nuevo año escolar.

Durante el encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones Ágora, los asistentes resolvieron inquietudes y conocieron la oferta de la Secretaría de Educación en temas como convivencia, entornos escolares, liderazgo educativo, conectividad y fondos de servicios educativos, entre otros.

“Hemos hecho un esfuerzo inmenso en todas las subsecretarías para llevar a cabo esta mesa antes de que iniciaran las clases. Estamos haciendo un esfuerzo consciente para reducir el número de interlocutores que cada rector tiene con nosotros, quitarles menos tiempo y agregarles más valor”, indicó Claudia Puentes Riaño, secretaria de Educación del Distrito, quien añadió que el objetivo del evento es que ellos tengan toda la Secretaría a su servicio, así como la mejor información posible para que sepan con qué cuenta la entidad.

Para Luis Fernando Castro Bohórquez, rector del colegio Provincia de Quebec, en la localidad de Usme, la dinámica de la mesa fue bastante efectiva: “Es importante este encuentro en la medida en que nosotros, como rectores, tenemos todas las dependencias en un solo lugar, así podemos hacer diferentes trámites de manera ágil y oportuna”.

Estanislao Guido Caicedo, rector del colegio Ricaurte IED, de la localidad de los Mártires, calificó este como uno de “gran importancia para los rectores de Bogotá”, porque “permite un encuentro de frente con la Secretaría de Educación del Distrito para saber con quiénes vamos a contar este año, quiénes van a ser nuestros apoyos y también plantear nuestras inquietudes y necesidades para que podamos arrancar con pie derecho”.

La secretaria Claudia Puentes también les compartió buenas noticias para el sector. “Fuimos la entidad que en 2018 tuvo la mejor ejecución presupuestal. Ejecutamos el 99,94%, y esto es un esfuerzo monumental”, expuso la funcionaria, y concluyó: “No solo es importante el porcentaje de ejecución, sino que estamos ejecutando con transparencia. Esto debemos resaltarlo, porque estamos en una sociedad en la que la rabia y la indignación prevalecen, a veces, sobre la razón. Lograr transparencia es muy difícil, porque implica planear bien, pensar bien, hacer seguimiento. Gerenciar bien es clave para que los recursos se vuelvan servicio y obras”.

En ese sentido, Claudia Villareal, directora local de Usme, aseguró que esos servicios y obras son una realidad. “Estamos logrando el propósito inicial de la Administración, el de hacer de la educación en Bogotá una educación más feliz. Esto gracias a que tenemos mejores programas, mejor infraestructura y medios de comunicación más efectivos y eficaces, que hacen articular la prestación del servicio; entonces, nuestros niños, nuestros jóvenes y maestros se sienten más apoyados”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.