Usted está aquí

Sea parte del Foro Educativo Nacional estos 7, 8 y 9 de octubre de 2020

Durante el evento, las Secretarías de Educación y las Instituciones de Educación Superior compartirán buenas prácticas para contribuir a fomentar la calidad formativa.

Octubre 7, 2020

'Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo' es el nombre de la nueva versión del Foro Educativo Nacional, que este año se realizará de manera virtual los días 7, 8 y 9 de octubre.

"El Foro Educativo Nacional 2020 reunirá a los asistentes en conversatorios, plenarias y talleres en torno a la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica innovadora, pertinente y contextualizada", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El foro se convierte en un espacio para reflexionar acerca de los retos, aprendizajes, estrategias y experiencias de las comunidades educativas en este momento histórico, marcado por la situación de mergencia causada por el COVID-19.

Además permitirá visibilizar la gestión pedagógica adelantada para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las diferentes regiones del país, tengan acceso al servicio y permanezcan en el sistema, garantizando así, el derecho a una educación incluyente, pertinente y de calidad.

Durante el Foro Educativo Nacional 2020, las Secretarías de Educación y las Instituciones de Educación Superior también compartirán las buenas prácticas para contribuir a fomentar el mejoramiento de la calidad en todos los niveles educativos.

El Ministerio de Educación convoca a Docentes, Directivos, estudiantes, familias, investigadores, personal administrativo y a la comunidad educativa en general, a inscribirse en este importante encuentro académico que se hace anualmente en el país. Los interesados solo deben registrar los datos solicitados en este enlace  fen2020.colombiaaprende.edu.co

 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.