Usted está aquí

Secretaría de Educación de Bogotá realiza jornadas de matrículas para el 2020

Estas jornadas están dirigidas únicamente para las solicitudes de cupo escolar nuevo o traslado, algún otro procedimiento no se atenderá.

Septiembre 10, 2019

Más de 65.000 formularios de inscripción de matrículas se han adelantado desde que se inició este proceso en las instituciones distritales de Bogotá para el año 2020. De igual manera, se han realizado cerca de 16.000 traslados a otros establecimientos educativos. Este proceso de solicitud de cupos escolares inició el 9 de agosto e irá hasta el 20 de septiembre.

El primer fin de semana de septiembre la Secretaría de Educación de Bogotá organizó una jornada especial en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba para que los padres de familia o acudientes pudieran realizar la solicitud de cupos o traslados en los colegios distritales para el 2020.

Nohora Viloria, directora de Cobertura de Secretaría de Educación de Bogotá, afirmó que "es importante que asistan a estas jornadas, hemos recibido algunas informaciones de padres de familia que no han podido hacer el proceso de inscripción o que tienen dudas o quieren cambiar el formulario, esta es la oportunidad que les estamos brindando".

María Cecilia y José Alexander son padres de familia, ellos agendaron su cita por internet y pudieron hacer sus trámites de forma más cómoda y ágil, comentaron: "uno saca la cita y lo atienden muy bien sin filas, sin ningún otro proceso que hay que hacer con filas de tres, cuatro o cinco horas hasta días muy bueno".

Estas jornadas están dirigidas únicamente para las solicitudes de cupo escolar nuevo o traslado, algún otro procedimiento no se atenderá.

"A la fecha tenemos más de 65.000 formularios de inscripción, cupos nuevos, nuestra meta para este año son más de 80.000. Para traslados estamos hablando de más de 16.000 hasta la fecha", sostuvo Vilora.

Esta jornada se hará nuevamente el sábado 14 de septiembre de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el domingo 15 de septiembre desde la 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Desde la Secretaría de la capital colombiana se reitera que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren de tramitadores. El agendamiento para las citas se hace por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.