Usted está aquí

Secretaría de Educación en Cundinamarca fortalecerá modelos de educación rural

La entidad departamental invita a los interesados a presentar sus propuestas antes de las cinco de la tarde del próximo 9 de agosto.

Agosto 3, 2018

Con el interés de establecer una alianza estratégica, que permitan el desarrollo de una de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental “Unidos podemos más”, se abre convocatoria pública para entidades sin ánimo de lucro, que demuestren su idoneidad y experiencia para realizar labores en la provincia del Tequendama, específicamente en los municipios de Anolaima, El Colegio y Viotá, mediante la implementación de estrategias pedagógicas flexibles.

La meta relacionada es fortalecer los modelos de educación rural para contribuir a la disminución de la deserción escolar y a mejorar la calidad educativa en los diferentes grados y niveles de educación básica, secundaria y media, de las instituciones oficiales en los municipios no certificados del Cundinamarca.

Es así como se pone de manifiesto la necesidad de orientar estrategias de formación para el desarrollo conjunto de estrategias pedagógicas y comunitarias, entre otras, acompañamiento y asistencia técnica focalizadas en los niños, niñas y jóvenes, que optimicen el desarrollo de las regiones, aportando soluciones a partir de la generación de acciones educativas que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes y además, faciliten y garanticen el conocimiento del territorio y sus potencialidades.

Los interesados en participar en los componentes financiero, técnico y administrativo de este proyecto, pueden expresar su intención y voluntad de asociarse presentando una propuesta en la que se explique el método utilizado para el desarrollo del proyecto y se integren los aspectos de la organización y del recurso humano necesarios.

Las propuestas serán recibidas en los correos electrónicos:

[email protected] y [email protected]  

Fecha límite: 9 de agosto de 2018, hasta las 5:00 p.m.

 

 

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.