Usted está aquí

Sector educativo del Archipiélago de San Andrés aportó ideas al Plan Nacional de Desarrollo

Concluyó el ciclo de talleres organizado por Ministerio de Educación para recoger la visión, necesidades y propuestas de los colombianos sobre la educación.

Diciembre 7, 2018

Bienestar y equidad en el acceso a la educación; desarrollo integral de la Primera Infancia fueron algunos de los temas del taller realizado hoy en el departamento Archipiélago de San Andrés para construir el Plan Nacional de Desarrollo. 

“Estos espacios son muy importantes pues nos brindan la oportunidad de aportar ideas que enriquezcan el Plan, ya que las regiones son diferentes y el propósito es tener un poco de cada parte y rincón de Colombia en la construcción del mismo”.

Así lo manifestó Jamina Henry, coordinadora académica del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotec, quien participó en el taller organizado por el Ministerio de Educación para escuchar las ideas, necesidades y propuestas del sector educativo del Archipiélago.

Diana Patricia Martínez Gallego, asesora del despacho de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que con las ideas y aportes recogidos, se generarán acciones claras que incluyan la visión del sector en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque. 

“Lo importante es trabajar en equipo y en forma articulada entre todas las entidades que tienen a cargo la educación porque somos un solo sector”, dijo la asesora.  

El departamento Archipiélago de San Andrés tiene 8.656 estudiantes en el sector oficial y 2.466 en el privado, distribuidos en 18 sedes educativas. En el territorio insular también hay cinco instituciones de educación superior. 

“Estas cifras nos indican que podemos hacer un gran trabajo en equipo entre la región y el Ministerio para seguir mostrando resultados en educación”, resaltó Martínez tras agregar que desde el sector se construirá sobre lo construido para así potenciar estrategias orientadas a fortalecer la calidad educativa.

El taller en el Archipiélago fue la última cita organizada para escuchar las voces, puntos de vista y aportes de los colombianos, desde la Orinoquia hasta el occidente colombiano, y desde el sur del país hasta la Costa Caribe. 

En cada encuentro, los participantes se reunieron en diferentes mesas de trabajo, trataron temas referentes a bienestar y equidad en el acceso a la educación; desarrollo integral de la Primera Infancia; educación de calidad; más y mejor educación en la Colombia rural; agenda de impulso a la educación superior; entornos escolares para la vida; mejor gestión educativa; infraestructura; y ciencia, tecnología e innovación.

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa que quiera conocer, participar y aportar a la construcción de este gran ‘Pacto por la Educación’, ingresar a la página www.pactoporcolombia.gov.co.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.