Usted está aquí

SED fortalece alianzas estratégicas para mejorar la calidad educativa

La Secretaría de Educación Distrital celebra la certificación en calidad educativa que recibieron 3 instituciones educativas distritales de Bogotá en sus procesos educativos.

Julio 18, 2019

Al respecto, la directora de Cobertura de la Subsecretaría de Acceso y Permanencia, Nohora Viloria Fonseca, sostuvo que este reconocimiento es de gran importancia porque gran parte de los esfuerzos de la SED se concentran en brindarles a los estudiantes una educación de calidad.

“Esta certificación, en calidad, de las cuatro IED nos enorgullece profundamente porque tiene un matiz muy importante, que es el pedagógico. Logramos identificar que esa calidad, por la cual estamos nosotros presionando constantemente, se obtiene de forma mancomunada cuando la comunidad educativa participa en procesos como este de certificación de calidad. Cuatro de nuestras instituciones hoy nos enaltecen al asumir un compromiso mayor con la calidad educativa que reciben nuestras niñas, niños y adolescentes”, indicó Viloria Fonseca.

Por su parte, el director de Fe y Alegría Nacional, Víctor Murillo Urraca, destacó la articulación estratégica con la Secretaría de Educación del Distrito, porque gracias a esta, bajo la figura de colegios en administración del servicio educativo, antes en concesión, Fe y Alegría Colombia implementó su modelo pedagógico ‘Ruta de formación para la vida en plenitud’, así como su proceso de innovación por ambientes para el aprendizaje y la transformación social, que han permitido la construcción de una cultura de la calidad educativa en cada una de las instituciones.

“Consideramos la calidad como un compromiso social, desde derechos colectivos como la igualdad, la equidad y la inclusión, y desde ahí nos atrevemos a informar que la educación en Fe y Alegría es de calidad porque responde a varios aspectos: 1. Forma la integralidad de la persona potenciando todas sus dimensiones; 2. Capacita para la mejora de la calidad de vida de la persona y la comunidad y 3. Compromete a la persona en la constitución de una sociedad más justa”, manifestó el director de Fe y Alegría Nacional.

Es de señalar que la certificación otorgada a las cuatro IED por el SMC cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional (MEN), toda vez que Fe y Alegría Colombia es reconocida como ente certificador de la calidad educativa. Además, esto representa para cada una de las instituciones un paso más en la construcción de una re¬lación significativa entre el aula y la realidad, y entre la escuela y la comunidad, lo que permite a las IED una práctica educativa transformadora que responde a las necesidades del contexto.

Con la certificación de calidad otorgada a los cuatro colegios, Fe y Alegría logran que 18 de los 22 centros educativos que administra validen formalmente la calidad de sus procesos educativos en alguno de los cuatro niveles aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

De esta forma, las IED Torquigua, Las Mercedes, San Vicente y San Ignacio buscan optimizar, a través del SMC, los procesos de gestión directiva, enseñanza-aprendizaje, convivencia y construcción de ciudadanías; la construcción de sentido y la relación interactiva entre escuela y comunidad, de tal manera que la comunidad educativa se comprometa y participe activamente en la evaluación, reflexión, elaboración e implementación de planes de mejora y sistematización  de la experiencia vivida en el ciclo de mejora desarrollado.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer