Usted está aquí

Seleccionadas las primeras cuatro alianzas del programa ‘Colombia Científica’

‘Colombia Científica’ busca elevar la calidad de la Educación Superior, impulsando proyectos de investigación e innovación en las regiones.

Octubre 30, 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dio a conocer este viernes las cuatro primeras alianzas –redes de trabajo entre universidades nacionales (acreditadas y no acreditadas) e internacionales y el sector productivo para el desarrollo científico y tecnológico– seleccionadas en el marco del programa ‘Colombia Científica’.

Los primeras cuatro alianzas seleccionadas, también denominadas ‘Ecosistemas Científicos’, están encabezadas por la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Caldas, todas ellas acreditadas en alta calidad. Además, cuentan con la participación de otras 15 Instituciones de Educación Superior (IES) de diferentes regiones del país, así como instituciones internacionales y centros de investigación.

Cada alianza contará con una inversión nunca antes vista para este tipo de proyectos, que alcanza los 19.000 millones de pesos. “Invertir en educación, en ciencia y tecnología es invertir en desarrollo, en competitividad, en conocimiento y generación de empleo. Por eso pusimos a la educación en el centro de las políticas de desarrollo del país; la convertimos en un motor para promover la equidad y la paz, y nos fijamos la meta de ser el país más educado de América Latina en 2025”, enfatizó el presidente Santos.

Las alianzas tendrán impacto en las regiones de Antioquia, Bolívar, Caldas, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Santander, Norte de Santander, Tolima, Sucre, Quindío y aportarán soluciones innovadoras a las necesidades del país en cuatro focos estratégicos: salud, energía sostenible, bioeconomía y sociedad.

“Con estas primeras alianzas se empieza a materializar ‘Colombia Científica’, un programa único en la historia del país que nos ayudará a impulsar la Educación Superior de calidad y a llevar más y mejores oportunidades a las regiones”, manifestó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional.

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.