Usted está aquí

Seminario Internacional: Imaginando Repúblicas en tiempos de Independencia

Bogotá | El Seminario Internacional se realizará el lunes 18 de noviembre de 2019 de 8:30 a. m. a 6:30 p. m. en el auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Noviembre 12, 2019

El Seminario Internacional ‘Imaginando Repúblicas en tiempos de Independencia’ hace parte del proyecto Bicentenario de una nación en el mundo que busca resaltar la complejidad y la diversidad del proceso de independencia en el territorio nacional.

 

Este evento está dirigido para todos los públicos y lo organizan la Universidad Nacional de Colombia, el Banco de la República, la Universidad del Rosario, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH y el Instituto Francés de Estudios Andinos –IFEA.

 

Según lo publicado por Banrepcultural, el Seminario “busca, desde los ocho ejes propuestos, explorar cómo los entramados institucionales, los lenguajes políticos del periodo, las prácticas sociales y la coyuntura propia de la crisis monárquica se superpusieron para dar respuesta a la definición misma de la comunidad política en construcción.

 

En tal sentido, invita a explorar algunas de las principales tensiones y problemas que informan tanto su contribución como la mesa en la que usted se encuentra. Creemos que el bicentenario, desde esta lectura, constituye una ocasión propicia para reflexionar sobre los fundamentos de nuestra experiencia política contemporánea”.

 

El evento se realizará a través de ocho ejes:

 

1. Las formas de la comunidad política

2. Soberanía y reconocimiento

3. Entre pueblo y muchedumbre: apelaciones, constituciones y agencias

4. Las modulaciones de lo público

5. Los regímenes emocionales y morales de lo político

6. Nexos entre saber y poder

7. Ciudadanía como campo de disputa: los sujetos de lo político

8. Los lenguajes políticos de la economía y el trabajo

 

 

Lugar y fecha

 

El Seminario Internacional ‘Imaginando Repúblicas en tiempos de Independencia’ se realizará en el auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, el lunenms 18 de noviembre de 2019 de 8:30 a. m. a 6:30 p. m.

 

Consulte la programación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.