Usted está aquí

Si estudia un tecnólogo, esta es su oportunidad para profesionalizarse en la UNAD

La Secretaría de Educación del Distrito aún tiene abierta la convocatoria que le permitirá hacer realidad su sueño de #IrALaU.

Febrero 3, 2019

En el marco del portafolio de becas-créditos ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, y a través del Fondo de Universidades Públicas, los egresados de programas tecnológicos del SENA podrán profesionalizarse gracias al convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Para acceder a este beneficio, que cubre el total del valor de la matrícula de un programa virtual o a distancia, se requiere haber egresado de un colegio oficial de Bogotá, haber presentado la prueba Saber 11 (antes ICFES), pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 y estar en proceso de admisión o haber sido admitido en la UNAD.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 13 de febrero, es una muestra del compromiso de la Administración distrital con los jóvenes de la ciudad para ofrecerles alternativas que, de manera integral, faciliten el tránsito efectivo de la educación media a la educación superior y promuevan mayores oportunidades de acceso y permanencia en esta.

Gracias a la estrategia de financiación ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, de la Secretaría de Educación del Distrito, más de 13.600 jóvenes de la ciudad han cumplido su sueño de acceder a la educación superior y permanecer en ella durante el gobierno de Enrique Peñalosa, con una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos.

En la página web www.educacionbogota.edu.co, en el ícono ‘Haz realidad tu sueño de #IrALaU’, los interesados podrán acceder a los términos y a la normativa de esta convocatoria.

 

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Nancy Palacios Mena
Gran Maestra 2015
Quienes hemos estado cerca de procesos educativos somos conscientes de la importancia de la innovación y de la necesidad imperiosa de dejar atrás la forma tradicional de enseñar