Usted está aquí

Sintonízate con la Primera Radiatón Local “Súbale a la radio”

La Dirección Local de Educación y el nodo de comunicación radial de Suba realizarán la Primera Radiatón Local “Súbale a la radio”, el miércoles 18 de septiembre, entre las 6am y las 6pm. 

Septiembre 12, 2019

Desde el colegio distrital Filarmónico Simón Bolívar , las emisoras estudiantiles de la localidad de Suba estarán al aire 12 horas continuas para hablar sobre cómo se construye ciudadanía y paz desde los colegios.

“Súbale a la radio” es una invitación a imaginar al colegio como escenario de formación ciudadana: ¿qué pasa en tu colegio?

La Primera Radiatón Local “Súbale a la radio” cuenta con el apoyo de la Dirección Local de Educación de Suba, RTVC, las universidades UNAD y Sergio Arboleda y la emisora comunitaria Suba al Aire. Asimismo, está conformada por un equipo talentoso que trabaja día a día para hacerle llegar a la comunidad la información que le interesa, con historias, conciertos, eventos especiales y mucho más.

Una de esas personas es precisamente Jeisson Charris, docente del colegio distrital La Toscana, quien celebra que, transcurridos cuatro años, hayan podido consolidar la emisora de su institución, denominada Dementes Online.

“El principal objetivo del nodo de comunicación radial, que comenzó con cuatro emisoras escolares y ahora cuenta con 11, era contribuir a que las instituciones educativas de la localidad de Suba se unieran para realizar un trabajo colaborativo, a partir del aporte de sus experiencias y fortaleza en torno a la comunicación radial (publicidad, redes sociales, la parte técnica, etc.), con el fin de que pudieran realizar y consolidar sus propias emisoras”, comenta Charris.

Fruto de ese esfuerzo es la Primera Radiatón Local “Súbale a la Radio”, iniciativa a la cual se han sumado emisoras alternas online, la radio comunitaria, las universidades Sergio Arboleda y la UNAD, expertos en temas de derechos humanos y escritores que estarán presentes en las diferentes emisiones.

También contarán con el acompañamiento de Radio Nacional y Radiónica, que les brindan la oportunidad de emitir en vivo, desde una cabina alterna, a lo largo de la jornada. ¿Qué esperas? Con todos estos ingredientes, solo falta que te subas a la radio, ¡déjate sorprender!

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.