Usted está aquí

Sistema educativo de Medellín se fortalece con capacitaciones del personal administrativo

La meta: incentivar el liderazgo, el trabajo articulado y la efectividad del sistema educativo para la buena gestión escolar y el mejoramiento continuo de la calidad.

Diciembre 24, 2021

Desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero se capacita el personal administrativo de las instituciones educativas oficiales de la ciudad lideradas por la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Medellín.

44 personas entre auxiliares administrativos, secretarias, tesoreros y bibliotecarios pertenecientes al Sistema General de Participaciones (SGP) se cualificarán en diferentes temas: atención a la ciudadanía, Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), riesgos profesionales, redacción de textos, normatividad vigente, herramientas ofimáticas, libros reglamentarios, tesorería, archivo, sistemas de bibliotecas, entre otros.

El objetivo es incentivar el liderazgo, el trabajo articulado y la efectividad del sistema educativo para la buena gestión escolar y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación. “El propósito, además de cualificar al talento humano, es generar confianza con los rectores de los establecimientos educativos y poder tener un personal idóneo en estos colegios para el desarrollo de sus funciones misionales”, explica Camilo Villada Ríos, director Técnico de Talento Humano y líder del proceso.

El Vivero del Software es la sede desde donde se capacitan los administrativos,  de la mano de formadores de entidades aliadas como Comfama y la I. E. INEM José Félix de Restrepo

 


Imagen Luis Quintero en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.