Usted está aquí

¿Tiene una idea para impactar la educación en América Latina?

TPrize busca encontrar y apoyar soluciones tecnológicas para cerrar la brecha de habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida.

Enero 31, 2020

TPrize es una iniciativa de innovación abierta del Tec de Monterrey y la Universidad de los Andes que tiene por objetivo aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos que existen en América Latina y el Caribe.

Lea: Lanzan premio TPrize, iniciativa que busca solucionar problemas sociales

Las habilidades son la moneda de cambio del siglo 21. La capacidad de adquirir nuevas habilidades a lo largo de la vida, especialmente técnicas, sociales y de pensamiento crítico es crucial para participar de manera completa y equitativa en la fuerza laboral.

La brecha de habilidades en América Latina y el Caribe continúa siendo la más grande en todo el mundo. La falta de oportunidades de aprendizaje accesibles, de alta calidad, asequibles y efectivas da como resultado que 2 de cada 5 jóvenes no estudien, trabajen ni estén capacitándose y a su vez; las mujeres están desproporcionadamente representadas en este grupo.

Al mismo tiempo, alrededor del 50 % de las empresas formales en Latinoamérica manifiestan tener problemas para encontrar candidatos y candidatas con las habilidades necesarias.

Acerca del TPrize

El reto de esta iniciativa se centra en hallar la respuesta a una pregunta: ¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crear modos de vida productivos y prósperos en el Siglo XXI?

Para lograr esto, TPrize está buscando innovadores/as con soluciones prometedoras de todas partes del mundo que ya estén trabajando o tengan planes de expandirse en América Latina y el Caribe, y que además:

  • Propongan modelos de aprendizaje nuevos y alternativos que expandan las trayectorias de empleabilidad y que enseñen habilidades blandas, de emprendimiento, técnicas y de lenguaje.
  • Provean acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación independientemente de la ubicación, ingresos o conectividad en cualquier rincón de la región.
  • Apoyen y construyan capacidades de educadores formales e informales para preparar de mejor manera a estudiantes latinoamericanos de todas las edades para los trabajos del hoy y del futuro.
  • Utilicen datos para entender de mejor manera las necesidades de los empleadores y mejorar las políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro.

Participe aquí

Contenido publicado originalmente en la página del Observatorio de Innovación Educativa bajo licencia Creative Commons.


Imagen images.squarespace-cdn.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre