Usted está aquí

Trabajo entre el Gobierno y el CESU deja avances significativos en la educación superior

En la sesión del Consejo Nacional de Educación Superior, el MinEducación destacó la labor que permitió logros importantes en materia de calidad.

Junio 22, 2018

El trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) ha permitido cerrar brechas para seguir mejorando la calidad del Sector en el país. La afirmación la hizo Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en su intervención en la sesión del CESU, que se llevó a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

La Ministra destacó los avances que, gracias a esa labor, se han logrado en materia de calidad, como el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior y la expedición de lineamientos de acreditación y aprobación de procedimientos para el reconocimiento de la personería jurídica de las Instituciones de Educación Superior (IES).

“En este Gobierno del presidente Juan Manuel Santos hemos trabajado sin descanso, junto con el CESU,  por el cierre de brechas, con la convicción de que la mejor manera de lograrlo es apostándole a la educación”, dijo la Ministra.

Otro de los propósitos de este Gobierno con el CESU, anotó, ha sido incentivar los mecanismos de transparencia y participación democrática, algo que también se ha implementado en las IES.

“De la mano del CESU expedimos la Política Pública de Mejoramiento de Gobierno de las IES, que busca promover en ellas la participación de la comunidad académica a partir de mecanismos democráticos”, manifestó.

Entre los retos de la Educación Superior en el país, dijo Giha, está concretar el Plan de Financiación de la Educación Superior Pública a través del Conpes; promover e implementar el Marco Nacional de Cualificaciones, teniendo en cuenta las observaciones del CESU, e impulsar la implementación del Plan Especial de Educación Rural en regiones.

“Los avances que hemos logrado demuestran que el trabajo en equipo deja los mejores resultados. El fortalecimiento de la educación superior será fundamental para el desarrollo del país, la generación de empleo y la consolidación de la paz de Colombia”, aseguró la Ministra.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.