Usted está aquí

Transformación pedagógica: participe en charla virtual sobre flexibilización curricular

Una conversación sobre experiencias, lecciones y claves para desarrollar procesos de flexibilización escolar en el marco de la nueva normalidad.

Febrero 22, 2021

El Distrito de Bogotá inició desde esta semana el proceso de regreso a las clases presenciales, con la plena confianza en que la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura de los establecimientos educativos será un factor determinante en la garantía del derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

En esta apuesta, se garantiza que las instituciones que regresan a la presencialidad no solo cuenten con la habilitación de reapertura, en la que la Secretaría de Salud verifica los protocolos de bioseguridad, sino con los procesos de alistamiento (demarcación de zonas escolares, verificación de ventilación, entre otras) y la flexibilización curricular.

Por eso, frente a la flexibilización curricular, es importante que los colegios realicen una articulación adecuada de los procesos de educación remota y los que ocurren en la presencialidad para toda la comunidad educativa.

Condiciones de la infraestructura y espacios de la institución educativa, así como el talento humano y la población estudiantil, son aspectos a tener en cuenta en la flexibilización curricular, estrategia pedagógica que, a su vez, debe ser socializada con estudiantes y sus familias.

Para conocer más sobre este tema y de cómo los colegios en Bogotá la están implementando, la Secretaría de Educación del Distrito ha programado el webinar “Flexibilización en la escuela: creando oportunidades de aprendizaje para todos” para dialogar sobre esta experiencia y las dinámicas escolares que han desarrollado diferentes actores de la comunidad educativa de Bogotá en el marco del aprendizaje remoto.

La cita contará con la participación de Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia; Olga Lucía Vargas, directora académica de la Asociación Alianza Educativa; María del Pilar Ramírez Agudelo, profesora de Educación Física del colegio Class; Hugo Florido, rector IED República de Venezuela y Lina Merchán, estudiante del colegio Gustavo Rojas Pinilla.

Se espera que en esta conversación se logre identificar elementos clave para desarrollar procesos de flexibilización escolar durante la R-GPS a partir de los aprendizajes del año 2020 y los retos de la nueva realidad.

Participe en este diálogo a través de la fan page de la Secretaría de Educación en Facebook, el lunes 22 de febrero de 2021 a las 2:00 p.m.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.