Usted está aquí

Tres semanas sin clases llevan los niños del Colegio Campestre Monte Verde

Los profesores de la jornada de la mañana de este plantel, ubicado en la localidad de Chapinero, exigen condiciones de seguridad para poder ejercer su labor.

Marzo 6, 2018

Margarita Escobar, madre de familia de alumnos del Colegio Campestre Monteverde, ubicado en la localidad de Chapinero de Bogotá, Colombia, señaló que la falta de clases en la institución educativa ha traído problemas en sus hogares.

“Nos hemos visto perjudicados, porque algunos padres tenemos que trabajar y no tenemos con quién dejar los niños”, señaló Escobar en una entrevista con la Asociación Distrital de Educadores, ADE.

Recientemente hubo una reunión con el alcalde local, Hernando José Quintero Maya, y el Personero, pero no hubo soluciones. La situación, de acuerdo con los padres de familia, continúa igual.

De acuerdo con la ADE, los maestros se niegan a dictar clases porque se sienten amenazados por padres de familia, ya que algunos son muy conflictivos. Ellos buscan que el rector sea permanente y no continuar con la suplencia. Así implementar medidas para mejorar la situación.

“Las soluciones las necesitamos ya”, dice la madre Margarita Escobar.

Los docentes exigen, también, que les restituyan a los educadores necesarios para completar la planta en el colegio. Hay programada una reunión en los próximos días con padres de familia, profesores de las tres jornadas y autoridades locales para proyectar soluciones.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.