Usted está aquí

Tumaco trabaja por el fortalecimiento de la educación y de la región

En la actividad académica se trabajaron cuatro temas: Calidad de la educación, Proyecto de vida, Posibilidades de acceso a la educación superior y Pertinencia y desarrollo.

Julio 4, 2018

El Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Cámara de Comercio de Tumaco, realizó el foro ‘Educación, ciudadanía y territorio’ en Tumaco, para fortalecer la educación como factor de transformación y como herramienta para la construcción de lineamientos estratégicos de la propuesta de política pública en el Sector.

La viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, instaló el foro, que se llevó a cabo en el hotel los Corales, junto con el director de la sede de la Universidad Nacional, Luis Enrique Gil.

“Es importante involucrar a todos los actores del municipio para que se comprometan en el desarrollo de Tumaco y al proceso educativo de los jóvenes”, aseguró Ruiz en la instalación del foro, que se realizó entre el 27 y el 29 de este mes.

La actividad contó con la partición de delegados de cada institución educativa, instituciones de educación superior de  Tumaco, representantes estudiantiles, profesores y padres de familia, sindicatos,Cámara de Comercio, ONG de educación, sociales y de jóvenes, Sena y ciudadanía.

En la el foro los asistentes trabajaron en cuatro temas: Calidad de la educación, Proyecto de vida, Posibilidades de acceso a la educación superior y Pertinencia y desarrollo.

En este espacio se realizó un diálogo constructivo entre los panelistas y la ciudadanía, a partir de preguntas orientadoras. Como resultado del foro, las memorias se incluirán en la construcción de la política pública que desarrolla el Municipio.

El foro hace parte de las dinámicas que desarrolla el Comité Tumaco por la Vida y la Justicia.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.