Usted está aquí

Un colombiano es el mejor estudiante emprendedor del continente

Mateo Bolívar es también el segundo mejor estudiante emprendedor del mundo, de acuerdo con el Global Student Entrepreneur Award 2022, premio con el que obtuvo US 16.000 para su empresa Contler. 

Julio 15, 2022

Mateo Bolívar es estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana y es el mejor estudiante emprendedor del continente y el segundo mejor en el mundo, según el Global Student Entrepreneur Awards 2022.

Esta competencia global de emprendimiento fue establecida por Entrepreneurs Organization, y busca que jóvenes de todo el mundo participen en la competencia nacional. Los ganadores de cada país tienen la oportunidad de competir en el evento global de los premios. Este año, participaron 60 jóvenes emprendedores, provenientes de 40 países distintos quienes fueron evaluados por jurados de alto prestigio. Los jurados determinan quiénes pasan a la competencia de cuartos de final, semifinal y, por último, la gran final, en la cual seleccionan solo seis emprendedores, quienes aspiran a los tres primeros lugares y una recompensa económica.

En 2022, Mateo Bolívar, estudiante de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, representó a Colombia y a la Universidad de La Sabana de la mejor manera, obteniendo el segundo lugar, puesto que le permitió ganar US 16.000 para su empresa Contler como parte del reconocimiento.

Desde el inicio de su etapa universitaria, Mateo se ha destacado por su espíritu emprendedor, pues en su primer semestre de Administración de Negocios Internacionales de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas creó su primer emprendimiento a sus 17 años llamado E-line, un producto para evitar las filas en los restaurantes. Cabe resaltar que este servicio se implementó en la Universidad de La Sabana. Con E-line, Mateo participó en Shark Tank y ha recibido inversión. Actualmente la empresa sigue activa y con planes de crecimiento.

En 2020, el estudiante ganó una beca de un programa para emprendedores en la Universidad de St. Gallen y con ayuda de esta se radicó en Suiza, lugar en el que conoció a Rubén, su socio, y a los inversionistas de su segunda empresa: Contler, una organización de tecnología hotelera que busca facilitar el servicio a los huéspedes en su estadía en los hoteles con los que está aliada la startup en más de cinco países.

A sus 22 años Mateo ha logrado crear dos startups y se encuentra culminando su pregrado en Administración de Negocios Internacionales, pues el estudiante ha resaltado, desde su etapa inicial como emprendedor, la importancia de la academia y el apoyo de la Escuela Internacional para cumplir sus metas y desarrollar su potencial, compensando sus estudios y su trabajo de manera equilibrada. A su vez, Mateo ha destacado a Catherine Pereira, decana de la Escuela Internacional, como su primera mentora en su proceso como emprendedor.

“Agradezco mucho lo que la Universidad me ha dado como institución de formación integral y deseo empezar a ver hecho realidad lo que construyo en la que es mi casa: la Universidad de La Sabana”, puntualiza Mateo, un emprendedor que inspira a la juventud a ser constantes y trabajar por sus sueños, siendo un ejemplo para los jóvenes emprendedores colombianos.

La competencia del Global Student Entrepreneur Award 2022 o GSEA 2022 fue registrada en la miniserie Start it Up disponible en YouTube.

 


Imagen elobservador.com.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.