Usted está aquí

Un total de 97 niños y niñas de Medellín gozaron de una entrega de útiles escolares

Los estudiantes beneficiados pertenecen a tres de las seis sedes del Centro Educativo El Salado, del corregimiento de San Antonio de Prado.

Abril 3, 2022

97 niños y niñas del Centro Educativo El Salado, en sus sedes central, Quebrada Larga y Potrerito, recibieron de manos del subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo, cuadernos, colores, cartucheras, marcadores, lápices, borradores y otros elementos que alegraron el corazón de los estudiantes, como lo expresó Dulce María Giraldo, una pequeña de segundo de la escuela de Potrerito: “Me encanto mi morral de color rosa, me encantó la libreta que hay dentro y pues todas las cosas me gustaron. También encontré colores, eran hermosos”.

Los kits entregados fueron recogidos en el contexto de la campaña Útiles ¡Re– útiles!, emprendida por la Secretaría de Educación para invitar a servidores públicos y a la población en general a donar útiles de años anteriores que se encontraran en buen estado.

Gracias a las personas que aceptaron esta invitación contribuimos a garantizar la permanencia de población escolar del sector rural que, en este caso, debido a las condiciones climatológicas del corregimiento y a las dificultades para el acceso a algunas sedes, necesitan reemplazar sus útiles escolares con frecuencia, como lo manifiesta el rector del Centro Educativo, Henry de Jesús Díaz: “Generalmente, se les mojen los cuadernos, se les caen a los pantanos… Es espectacular que los niños tengan un regalito de cuadernos”.

El Centro Educativo El Salado, junto a sus sedes anexas: Astillero, Montañita, Potrerito, Quebrada Larga y Yarumalito, es una institución rural de carácter oficial, ubicada en el corregimiento de San Antonio de Prado, que brinda formación integral a niños y niñas desde preescolar a quinto grado de básica primaria.

 


Imagen medellin.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.