Usted está aquí

Un viaje por la Comisión de la Verdad gracias al MOOC gratuito

El objetivo del curso: promover y contribuir al conocimiento y apropiación del mandato de La Comisión de la Verdad, sus avances y retos, en diversos actores y sectores de la sociedad.

Mayo 28, 2020

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y su programa de educación para la paz, han diseñado un MOOC (Massive Open Online Course) que busca promover y contribuir al conocimiento y apropiación del mandato de la Comisión de la Verdad, sus avances y retos, en diversos actores y sectores de la sociedad colombiana y las comunidades en el exilio.

Este viaje por la Comisión tendrá una duración de 40 horas y constará de cuatro módulos; la Justicia que restaura, La Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y no repetición, No es la Verdad oficial, sino un sentido comprensivo de lo que nos pasó y Unidad y, finalmente, El diálogo social como camino para reflexionar y comprender diversas verdades.

A través de información, material pedagógico, foros, preguntas y diversas actividades, los asistentes podrán poner en práctica lo comprendido además aprender sobre las innovaciones alrededor de la construcción de la verdad, la identificación de diversos actores y sectores de la sociedad en relación con el mandato de la Comisión y la contribución a una mirada crítica frente a lo ocurrido en el Conflicto Armado Colombiano.

Al finalizar el MOOC gratuito, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener un certificado avalado por la Universidad Javeriana y la Universidad de Harvard de Estados Unidos por un aporte mínimo.

El lanzamiento de este viaje por la verdad, liderado por la Coordinación de Pedagogía, se realizará el próximo jueves 28 de mayo en compañía de presidente de la Comisión Francisco de Roux y  con la participación de algunos comisionados.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.