Usted está aquí

Universidad colombiana otorga 44 cupos a excombatientes

Es la primera universidad pública que asigna cupos específicamente para excombatientes. El acuerdo tendrá una vigencia de 20 años.

Julio 28, 2019

El Gobierno colombiano firmó un acuerdo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para reservar estos cupos dirigidos a los excombatientes o sus hijos.

“Este acuerdo es muy importante para la implementación efectiva del proceso de reincorporación y reintegración, y el avance hacia su estabilización socioeconómica y tránsito a la legalidad, a través del fortalecimiento de habilidades y competencias”, enfatizó el director general de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera.

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, dijo que la suscripción del acuerdo abre la posibilidad para que los excombatientes puedan incorporarse a una formación de alta calidad en función de la paz.

“Todo acuerdo de paz incluye un reto fundamental: el paso de la guerra a la paz, a través de la reconstrucción de la política, la democracia y la participación. Queremos ser un ejemplo a seguir para que la educación superior sea el eje para la consolidación de la paz en Colombia”, dijo García.

Excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación tendrán acceso a los cupos. También se podrán beneficiar los excombatientes que hicieron parte de otros grupos armados ilegales y que están en el programa de reintegración.

Se espera que el primer grupo de 44 favorecidos inicie clases en el primer semestre de 2020.

 


Imagen www.kienyke.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.