Usted está aquí

Valle del Cauca, campeón en los III Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Las justas se llevaron a cabo desde el 7 hasta el 12 de noviembre en Bogotá con la participación de 2.612 docentes y directivos docentes de 32 delegaciones del país.

Noviembre 14, 2018

En la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, Valle del Cauca se convirtió en campeón con 48 medallas, distribuidas en 23 de oro, 13 de plata y 12 de bronce, y superó Bogotá que obtuvo ese galardón en las justas anteriores con 17 medallas de oro.

En este evento deportivo, organizado por el Ministerio de Educación y  la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), con el acompañamiento de Coldeportes, participaron 2.612 docentes y directivos docentes de 32 delegaciones del país.

“En nombre del Ministerio seguimos trabajando por la política de bienestar de ustedes. Aquí más que ganar, compartimos entre todos. Espero que lleven estas experiencias a sus regiones con mucho orgullo”, expresó Javier Augusto Medina Parra, director de Fortalecimiento del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación durante la clausura en la que participaron más de mil personas.

Los III Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio tuvieron competencias en  ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tejo, minitejo, tenis de mesa y voleibol.

La nadadora Clara Barbosa, docente de la institución educativa ‘Panebianco Americano’, del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), fue una de las deportistas más laureadas en la delegación vallecaucana al ganar 8 medallas de oro en 25, 50 y 100 metros libre; 25 y 50 metros de espalda y obtener otros tres oros en las pruebas de relevos.

“Obtener este triunfo significa representar al Valle del Cauca orgullosamente. Los méritos son apoyados y compartidos con mi equipo de natación. Estos encuentros son muy importantes, gracias a la unidad del magisterio colombiano que, mediante la práctica del deporte y la cultura, le mostramos a la sociedad que jugando también se está educando”.

Las delegaciones que participaron en disciplinas de conjunto también fueron premiadas durante la clausura.

En el marco de este evento, también se realizó el III Encuentro Folclórico y Cultural, en las categorías de música y danza, con la participación 527 docentes de 31 departamentos del territorio colombiano.

Esta actividad del Ministerio de Educación y Fecode, que se organiza desde el 2014, busca generar un espacio deportivo, recreativo y cultural con el fin de aportar al desarrollo integral de los educadores, la sana competencia, la integración, así como el mejoramiento de su calidad de vida de los docentes y de sus familias.

Consulte más información sobre los juegos en www.juegosmagisterio.org y aquí la galería de imágenes sobre la premiación de este III Encuentro Deportivo y Cultural del Magisterio.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.