Usted está aquí

Vuelve el premio de investigación científica Manuel Elkin Patarroyo

Todos los estudiantes de colegios oficiales y privados que quieran participar pueden inscribir sus trabajos hasta el próximo 31 de mayo.

Abril 1, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito acompañó la presentación de la segunda edición del premio Manuel Elkin Patarroyo - CCEE Reyes Católicos de Investigación Científica, que tuvo lugar en el colegio oficial que lleva el nombre de este científico colombiano.

En esta oportunidad, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, y se pueden inscribir estudiantes de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media bachillerato de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

La idea es que niños y jóvenes desarrollen su espíritu investigador, a través de prácticas reales de ciencia y de tecnología en la escuela; que se fortalezcan los vínculos iberoamericanos, especialmente entre Colombia y España, y que la ciencia y la tecnología se visualicen como un elemento fundamental de cohesión, justicia social y paz.

Sobre este premio, Álvaro Montero, director general de colegios de la Secretaría de Educación, afirmó lo siguiente: “Es un reto para el sector educativo que nos brinda la oportunidad de cumplir nuestras metas, dialogar con la sociedad, y corrobora por qué la naturaleza de la educación es formar mejores seres humanos”.

A la presentación del premio también asistieron el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y Bustinza; el médico Manuel Elkin Patarroyo; el rector del colegio Reyes Católicos, Juan Manuel Pérez Fraile; y el rector del colegio anfitrión, Mauricio Ávila.

Para el inmunólogo colombiano, quien desarrolló la vacuna contra la malaria, fue un honor visitar a los niños y jóvenes del colegio que lleva su nombre: “El premio es para decirles a los niños, desde temprana edad, que aprovechen el proceso creativo de la ciencia y la tecnología”. Y, en el momento de invitarlos a inscribirse, durante la presentación en la que participaron alrededor de 400 estudiantes de colegios oficiales y privados, les recordó a todos que la creación, el descubrimiento y la planeación, puestos al servicio de los semejantes, son lo mejor.

Por su parte, el rector del colegio Manuel Elkin Patarroyo, Mauricio Ávila, agradeció a la Embajada de España y al científico colombiano su acompañamiento y señaló que, desde las aulas, se están sumando esfuerzos para que los estudiantes encuentren en la ciencia un mundo lleno de posibilidades.

“Gracias, doctor Patarroyo, por hacernos creer que es posible; por sembrar la semilla de la educación y de la ciencia. En nuestro colegio, venimos trabajando en la investigación como profundización desde hace 13 años y hemos tenido resultados relevantes como el mejoramiento de las habilidades orales y escritas y la formación del proyecto de vida de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Para inscribirse y conocer todas las bases del premio, ingrese aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.