Usted está aquí

Ya está abierta la convocatoria para el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021

Maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales de la capital podrán postularse a la XV versión del premio que reconoce creatividad, innovación y transformación de la educación.

Mayo 25, 2021

¡Llegó el momento esperado por muchos docentes de Bogotá! Se abren las inscripciones al Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021, con el que la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) reconocen las reflexiones, análisis de la realidad y soluciones que plantean las maestras y maestros de la capital desde su saber pedagógico.

En esta XV versión, el premio busca resaltar el compromiso de los docentes con la transformación pedagógica en tiempos de pandemia y contarle a la ciudad, a la región y al país los avances en investigación e innovación que se realizan desde los contextos escolares.

¡Participar es muy fácil!

Los docentes y directivos docentes que deseen postular sus investigaciones y experiencias pedagógicas demostrativas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Consultar la cartilla de orientaciones y la información aquí.
  2. Diligenciar el formulario de inscripción.
  3. Preparar los siguientes documentos: artículo de la investigación o innovación (15 páginas, tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial 12, formato Word y PDF), Acta del Consejo Académico, Certificación del rector(a) y Declaraciones expresas.
  4. Seleccionar estratégicamente las evidencias de la investigación o innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa.
  5. Tener en cuenta el cronograma.

¿De qué trata el Premio?

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa fue creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá “por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital” y legalizado mediante Resolución No. 780 de mayo 04 de 2018.

Tal y como lo establece esta norma, serán premiados los diez (10) mejores trabajos presentados en la convocatoria: cinco 85) en la modalidad de Investigación y cinco (5) en Innovación o Experiencia pedagógica demostrativa así:

  • Primer premio: 50 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes)
  • Segundo premio: 40 SMMLV
  • Tercer premio: 25 SMMLV
  • Cuarto premio: 20 SMMLV
  • Quinto premio: 15 SMMLV

Adicional al incentivo económico, las propuestas ganadoras en cada modalidad serán publicadas en el marco de una colección académica.

Este reconocimiento se enmarca en el Plan Distrital de Desarrollo 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI' y en el Plan Sectorial de Educación 'La educación en primer lugar', como una de las líneas de acción de la política educativa de Bogotá que busca destacar las investigaciones y prácticas que impactan directamente la calidad de la educación que reciben las niñas, niños y jóvenes en la capital.

Así que, profes: les invitamos a ser parte este reconocimiento en donde, año tras año, evidenciamos su pasión, su creatividad y el inmenso potencial para transformar vidas y realidades.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.