Usted está aquí

Prácticas educativas

Conozca las experiencias educativas de maestros y maestras que transforman los contextos escolares a través de su quehacer pedagógico.

Junio 26, 2022

Propuesta pedagógica para construir una investigación en ciencias sociales

Es importante que los estudiantes desarrollen habilidades investigativas tales como el razonamiento inductivo y deductivo, la resolución de problemas y el pensamiento analítico.

Junio 13, 2022

Natalia García: la maestra de religión que conquista el World Conference on Teaching & Education

Su proyecto de encuentro de culturas en Youtube y los programas Maestras y maestros que inspiran e Incentiva del Distrito, la llevaron a participar en este certamen. 7

Junio 7, 2022

Mayerly Lizarazo, la maestra que usa el modelo de argumentación Toulmin para debatir

La docente de lengua castellana en la Institución Educativa Julio Pérez ha aplicado este modelo para que los estudiantes entren en debate. Acá la historia. 

Mayo 26, 2022

Estrategias para fortalecer el diálogo escuela – familia

La siguiente experiencia del Colegio Internacional SEK Colombia está encaminada hacia el mejoramiento de los procesos educativos de los estudiantes. 

Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.
Mayo 17, 2022

El colegio que enfrentó riñas, adicciones y otros problemas de convivencia a través de las relaciones humanas

El proyecto ReHuSa, del colegio Jorge Eliécer Gaitán, nació en el 2015 y ha permitido resolver riñas, problemas de adicción, embarazos adolescentes y enfermedades físicas y mentales.

Abril 7, 2022

El mariposario que enamora a estudiantes, profesores y familias del colegio San Agustín

Este colegio de la localidad de Rafael Uribe Uribe cuenta con una huerta escolar en la cual se desarrollan proyectos académicos con sensibilidad hacia los animales y la naturaleza.

Abril 2, 2022

Mary, la profe que le da voz a mujeres tras las rejas

Mary Ramírez, docente del colegio Enrique Olaya Herrera, con tan solo 29 relata historias de varias mujeres privadas de la libertad en la cárcel Buen Pastor.

Febrero 19, 2022

Generation Global, llevando educación multicultural al aula

“En la Prepa Tec, un profesor multicultural es aquél que imparte su materia haciendo un vínculo de los contenidos con algún aspecto de diversidad cultural, ya sea local, nacional o internacional”.

Enero 21, 2022

Así se vivieron las Olimpiadas matemáticas 2021 en la IE Julio Pérez Ferrero de Cúcuta

Esta clase de actividades posibilita el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y estar preparados para el pensamiento y la crítica.

Noviembre 13, 2021

La maestra que caza talentos y con la danza transforma vidas

El reto de la profesora Paola Pinilla Riveros, docente de ‘Educación artística y danzas’ del colegio Floridablanca, ha sido buscar estudiantes con talento oculto para la danza.

Páginas