Usted está aquí

La enseñanza de los valores

Un profesor que representa a esos seres humanos que han tomado a conciencia la gran responsabilidad de educar y enseñar fue quien motivó y desarrolló, en Diego Fernando Cifuentes, la pasión por el estudio

Mayo 14, 2015

En el colegio pasamos gran parte de nuestra vida compartiendo con compañeros y maestros. Cada etapa de formación tiene peldaños que nos permiten  avanzar en nuestro aprendizaje, y cada una de ellas está marcada por nuestros tutores. Tengo la fortuna de provenir de una familia para la cual la educación ha sido siempre esencial: abuelos, tíos y mi papá, Jesús María, se han desempeñado en esta rama. De allí que sienta una gran afinidad, respeto y reconocimiento por quienes ejercen esta importante labor.

Carlos Velásquez, docente de matemáticas del Colegio Corazonista de Bogotá, fue el promotor y guía que permitió que pudiera participar en las diferentes competencias de matemáticas a nivel nacional e internacional a las cuales tuve la oportunidad de asistir. Su constancia y continuo apoyo hicieron posible que en mí se reflejaran los valores institucionales que en el Colegio Corazonista son una política de convivencia, tales como la disciplina, el respeto, la tolerancia, el trabajo, la sencillez y la humildad.  Todos ellos resumen la personalidad y el ser de Carlos, mi maestro.

De manera especial recuerdo la forma como me ayudó y las batallas que tuvo que dar para poder justificar mis largas ausencias en el colegio durante las competencias. La metodología de Carlos, aunque exigente, busca el entendimiento con profundidad de los temas propuestos, preocupándose en particular por el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes y por su formación.

 

 

Diego Fernando Cifuentes

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.