Usted está aquí

La evaluación docente desde la óptica de Julián De Zubiría

Conozca la opinión acerca de la Evaluación docente de uno de los expertos en educación más reconocidos en Colombia y Latinoamérica.

Septiembre 15, 2015

El pasado 11 de septiembre, Julián De Zubiría, director y fundador del Instituto Alberto Merani, visitó las instalaciones de la Fundación Compartir en el marco del debate” ¿Necesita la educación colombiana un sistema de evaluación docente? ¿Cuál y para qué?, el cual fue realizado por Fedesarrollo en alianza con la Fundación Compartir.

Julián de Zubiría, quien además es autor del  libro Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante, expuso interesantes argumentos acerca de la nueva evaluación docente y  tendencias mundiales y regionales sobre la misma.

¿Hacia dónde va Colombia en materia de evaluación docente? ¿Es válido compararse con países cuyo contexto está alejado del contexto colombiano?  ¿La calidad de la educación básica la determina el número de maestrías que hace un maestro? ¿Mejorará la educación con este nuevo sistema de evaluación?

Estas son algunas de las interrogantes que De Zubiría, basado en su experiencia como uno de los expertos en educación más importantes de Latinoamérica, responde de manera magistral. Vea con nosotros la presentación que De Zubiría realizó para este debate, conozca en profundidad todas las variables que expone y déjenos conocer su opinión al respecto.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 2.3 (4 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.