Usted está aquí

¿Más calidad o mejor evaluación?

El pasado viernes 11 de septiembre Juan Mauricio Ramírez, subdirector de Fedesarrollo, visitó las instalaciones de la Fundación Compartir para sustentar su estudio sobre la evaluación docente.

Septiembre 16, 2015

Juan Mauricio Ramírez, subdirector de Fedesarrollo, sustentó su investigación ¿Necesita la educación colombiana un sistema de evaluación docente? ¿Cuál y para qué?, durante el debate organizado por la Fundación Compartir el pasado 11 de septiembre el cual contó con la participación de más de 80 invitados entre los que se destacan Abel Rodríguez, exsecretario de Educación del Distrito; Piedad Caballero, Secretaria de Educación de Cundinamarca y Julián de Zubiría director y fundador del Instituto Alberto Merani.

Ramírez dio a conocer detalles de su investigación y en conjunto con Marcela Rojas (coautora del estudio), quien participó desde New York vía Skype, abrieron un panorama de la actual situación de Colombia en evaluación docente.

¿Es importante la selección de los docentes, el desarrollo de competencias y un sistema meritocrático real que sea tangible para los maestros? ¿Se trata de tener una mejor calidad en la educación o de mejorar la evaluación?  Son algunas de las interrogantes que Ramírez responde.

Comparta con nosotros la presentación hecha por el propio subdirector de Fedesarrollo y conozca, de manera simple y sencilla, los por menores de la evaluación docente incluidos los 5 aspectos que según Ramírez se deben tener en cuenta si se quiere evaluar positivamente a los docentes colombianos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.