Usted está aquí

Aula365: el aula más grande del mundo

Se trata de un portal educativo de apoyo escolar, ganador de un sinnúmero de reconocimientos por lograr generar inteligencia colaborativa.

Septiembre 28, 2017

Pablo Aristizábal catalogado como un inspirador de las personas que se dedican a trabajar en las aulas, es el creador de Aula365 “un portal de aprendizaje dirigido a niños y adolescentes, que promueve el apoyo escolar desde el hogar a través del uso de la tecnología Web 3.0  ​y de la participación de los niños en la creación del conocimiento, basado en los conceptos: participar, aprender, innovar y crear y de esa manera generar inteligencia colaborativa”.

De forma colaborativa creó el cómic “Aventuras en el mundo del futuro” que ganó en 2011 el Récord Guinness por ser el comic con la mayor cantidad de autores en el mundo.

Aula365 cuenta con más de 3 millones de usuarios, entre alumnos, padres y docentes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Colombia, Italia, España, Brasil y Estados Unidos y es considerada una  red social en la medida que los usuarios pueden intercambiar conocimiento, hacer recomendaciones, preguntas, entre otras actividades.

Ha recibido innumerables reconocimientos como sitio educativo, solución informática, innovación tecnológica, e-learning, excelencia educativa, otorgados por organismos internacionales.

Aristizábal se refiere al sentido de la escuela de hoy, y al respecto precisa: “Necesitamos niños autónomos que crean en ellos, que sean capaces de crear, transformar, innovar”; igualmente piensa que el aprender a hacer es algo fundamental hoy en la escuela, y asimismo, el dar cuenta del proceso de adquisición del conocimiento; y agrega “el aula tiene que ser una fiesta de la creación y el conocimiento”.

“Necesitamos niños autónomos que crean en ellos, que sean capaces de crear, transformar, innovar”.

¿Pero qué hacer para desarrollar este espíritu? El motor de los niños, para Aristizábal, es la emoción: “Nosotros tenemos que emocionar a los niños, no motivarlos como en el trabajo. Si los padres estimulan el típico “si haces esto, te doy aquello”, lo hace por el afuera, por una gratificación, no por el motor interno propio, la motivación no puede ser exógena”, concluye.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Educación, Magíster en Investigación Educativa
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.