Usted está aquí

La competencia digital docente, clave en la formación del profesorado

Un curso para aprender cómo la escuela y la web son herramientas para potenciar la adquisición de competencias en los estudiantes.

Abril 14, 2016

El uso y el fomento de las TIC en las aulas de clases demandan a los docentes una formación especializada. La transformación educativa implica una revisión en profundidad de la noción del espacio educativo, solo posible desde una lectura integradora del proyecto del centro.

En concreto, la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa contempla que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una herramienta clave en la formación del profesorado, aspecto fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de mejora de la calidad educativa.

Además, la reforma legislativa subraya la importancia del aprendizaje personalizado como el gran reto de la transformación educativa, que demanda un uso intensivo de las tecnologías que conecte con las nuevas generaciones.

Formación en competencia digital

Con el fin de dar respuesta a este cambio metodológico, espacios como campuseducacion.com ofrecen materiales didácticos adaptados a la realidad educativa. En este sentido, este mencionado portal presenta el curso de Competencia Digital Docente: La Escuela 2.0 como Herramienta didáctica en el desarrollo de las Competencias Digitales.

El desarrollo de los contenidos de este curso on line de formación, que se dirige a maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, está homologado por la Universidad de Camilo José Cela, válido para oposiciones y concurso de traslados.

Entre sus principales objetivos se encuentran facilitar al docente el conocimiento de las distintas posibilidades de la escuela 2.0 y la web 2.0 como herramientas para potenciar la adquisición de competencias del alumnado, y ofrecer estrategias para aplicar las TIC en su metodología de aula.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.