Usted está aquí

Los investigadores señalan el cambio de paradigma en el aprendizaje invertido

Una serie de webinars para explorar el concepto de Flipped Learning 3.0 y discutir las implicaciones prácticas para los maestros y responsables de políticas educativas.

Marzo 27, 2017

Traducción por: Natalia Ospina.

La iniciativa global de aprendizaje invertido (por sus siglas en inglés FLGI), es una coalición internacional de educadores, investigadores, tecnólogos, proveedores de desarrollo profesional y líderes educativos, que ha declarado una nueva era en el aprendizaje invertido, denominado "Flipped Learning 3.0".

Los hallazgos que surgieron de un proyecto de 12 meses de duración que analiza el estado del aprendizaje invertido en todo el mundo, identifican cinco factores que, según la organización, significan un cambio de paradigma:

  • La concientización de que el aprendizaje invertido es un modelo de instrucción dinámico y no estático, que está cambiando rápidamente;
  • El reconocimiento de que el aprendizaje invertido está evolucionando de maneras inesperadas, debido al aumento de la investigación, las innovaciones en el aula y los avances en la tecnología;
  • El surgimiento del aprendizaje invertido como un movimiento global;
  • Una nueva conciencia sobre el alcance, el impacto y las implicaciones del aprendizaje invertido; y
  • Expansión de la demanda mundial de profesionales capacitados en aprendizaje invertido.

"El terreno por debajo del aprendizaje invertido está cambiando", dijo Jon Bergmann, cofundador de FLGI, en un comunicado de prensa. "En los últimos 12 meses, hemos estado siguiendo varios desarrollos que creemos que requieren a todos los profesionales involucrados en el aprendizaje invertido para que actualicen su comprensión, recalibren su pensamiento y adopten una nueva postura frente al aprendizaje invertido. La investigación, los datos concretos, las  anécdotas y opiniones de profesionales bien informados han confirmado que el aprendizaje invertido ha entrado en una nueva etapa. El futuro del aprendizaje invertido va a ser muy diferente del pasado".

FLGI está lanzando una serie de webinars para explorar el concepto de “Flipped Learning 3.0” y discutir las "implicaciones prácticas para los maestros, administradores, entrenadores de tecnología, capacitadores de aprendizaje invertido, consultores, investigadores, desarrolladores de tecnología y responsables de políticas educativas".

Texto original: https://campustechnology.com/articles/2017/03/02/researchers-point-to-paradigm-shift-in-flipped-learning.aspx?utm_source=Observatorio+de+Innovaci%C3%B3n+Educativa&utm_campaign=f38f6e0380-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_24&utm_medium=email&utm_term=0_667d8bc4cf-f38f6e0380-235594373

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.